Editores

Página de contenido

Consideraciones

 

 

LogoSMMGrandeBN

 

Lineamientos para la Publicación

de las series Textos, Memorias,

Divulgación y Cursos

 

1 Estándar Matemático

 

El Comité Editorial debe de asegurarse que los libros de las series Textos, Memorias, Divulgación y Cursos propuestos para su publicación sean de buena calidad matemática. Todo texto o artículo debe ser arbitrado y recomendado para su publicación por uno o más expertos.

 

2 Estándares tipográficos y editoriales

 

Los textos deben de estar totalmente terminados. Deben de tener una tipografía uniforme y un resumen al principio de cada artículo.

 

3 Logística

 

Los editores serán responsables de enviar a los Editores Ejecutivos (EE) los volúmenes terminados por los autores o editores de las memorias. Debe entregarse a los EE una versión en PDF.

 

Se pueden proponer libros terminados para su publicación en las series Textos, Memorias, Divulgación o Cursos a cualquier editor o editor ejecutivo. Un editor puede transferir un volumen a otro editor si lo considera pertinente.

 

Cuando se recibe un volumen, se entrega un escrito especificando el recibo del mismo con copia a los EE, incluyendo los datos completos del autor, etc.

 

Los EE son responsables de enviar a arbitraje (dos o más árbitros si es necesario) a sugerencia de los editores, de tomar la decisión de aceptar o no la publicación de acuerdo a los reportes de los árbitros y tener la capacidad de veto sobre cualquier publicación.

 

Los arbitrajes de los volúmenes se enviarán al editor y éste lo hará a los autores para hacer las modificaciones que se sugieran de ser necesario. Una vez revisadas las sugerencias por los autores, las revisará el editor y enviará al EE la versión corregida, etc.

 

4 Costos

 

Todas las publicaciones electrónicas de la Sociedad Matemática Mexicana serán libres de costo para el lector al ser consultadas o descargadas en línea. El costo de cada CD y de la versión en papel empastado se colocará en cada libro de acuerdo al establecido por la casa impresora. Los costos de mantenimiento de las Publicaciones Electrónicas serán absorbidos por la Sociedad, quien tendrá personal capacitado para mantenerlas disponibles.

 

5 Derechos de autor

 

Se requiere que los autores obtengan el derecho de autor correspondiente y que autoricen a la SMM a difundir su obra. No implica la transferencia del mismo a la SMM. Un lector que consulte un libro tendrá el mismo derecho legal de reproducirlo similarmente a cuando pide prestado un libro en papel de una biblioteca. Cualquier persona que lucre con las publicaciones de la SMM será demandado por ello.

 

6 Permanencia

 

Publicaciones Electrónicas de la SMM se compromete a mantener dos copias de los originales en lugares distintos garantizando la permanencia de las mismas.

 

7 Transitorio

 

Estos lineamientos podrán ser cambiados o adecuados por los EE cuando sea necesario.